Loading color scheme

Terapia de renacimiento (Rebirthing)

La terapia de renacimiento es un espacio de sanación emocional y mental. Se basa en un sistema de respiración llamado respiración conectada, y en un método neurolingüístico llamado terapia de afirmaciones conscientes.

En forma de acompañamiento individual, es un compartir entre renacedor y cliente: en el que se contactan, se hacen concientes (o en su defecto sintomáticas) , y se sanan; Heridas biográficas generalmente antiguas y hasta de tipo perinatal y prenatal. El acompañamiento individual toma normalmente 10 sesiones, pero también se pueden programar talleres grupales de fin de semana. Algunas sesiones resultan más efectivas en medio acuático climatizado.

Los beneficios
Una mayor inteligencia emocional es el resultado espontáneo de haber detectado y sanado heridas profundas, generalmente grabadas en etapas biográficas de gran vulnerabilidad emocional. Al sanar las emociones y programaciones incapacitantes, una persona gana mayor capacidad para establecer relaciones afectivas e interpersonales proactivas, enriquecedoras, y de mutua entrega amorosa; en libertad. La apertura a lo espiritual, a la abundancia y a los dones de la vida, a un pleno estado de gratitud y gozo por la existencia y a un excelente estado de salud psicosomática; es el efecto de haber “renacido”.


Lo que fundamenta el Renacimiento
Descubierta y desarrollada por Leonard Orr, en Estados Unidos, es una de las más conocidas terapias alternativas de la onda californiana de desarrollo Transpersonal. Se trata de una terapia conocida mundialmente, que desde sus inicios fué enriquecida por los aportes de Louise Hay, Jim Leonard, Phil laut, John Baines, Eric berne y muchos otros.

Facilitador
Fernando Baena Vejarano (Swami Amano Gavaksha)
Gavaksha se gradúa como renacedor en 1992, luego de terminar el curso de formación profesional que dictaron Ronald Fuchs y Sigrid Effing, en Bogotá, en nombre de la asociación española de Rebirthing. Desde entonces ha trabajado, tanto en la modalidad de facilitador individual como en la de terapeuta grupal.

Llámanos +57 310 864 8883
Messenger