Loading color scheme

Tratamiento Integral de Conductas Adictivas y Fobias

Adicción al cigarrillo, al trabajo, a una relaciòn afectiva, a una ideología religiosa, a Internet, fobias.


¿Que es una conducta adictiva?
Es un patrón autodestructivo, cìclico y repetitivo de comportamiento, reforzado y (o) causado por el hàbito, mediante el cual se simboliza una situación psicológica no resuelta en la vida del consultante y (o) en su sistema familiar. Puede modificarse como conducta visible, y preferiblemente volverse innecesario si se modifican los elementos que lo activan, caso en el cual no retorna la actitud adictiva.

 

¿Que es el tratamiento Integral de conductas adictivas ?

Es un sistema psico-terapéutico intensivo, continuo y efectivo diseñado por el centro de desarrollo transpersonal, para erradicar el hàbito adictivo. Està basado en la asistencia a sesiones individuales y opcionalmente tambièn a grupos de apoyo.

Su eje principal está en la aplicación de la hipnosis clínica, y sus contextos posibles de refuerzo son la psicoterapia grupal gestáltica y el chequeo continuado, así como la utilización de otras herramientas (meditación transpersonal, reiki, etc).

 

¿Cómo se puede erradicar una adicciòn?

Indudablemente, por medio de la hipnosis clìnica, y mediante un apoyo integral. Si un hábito, -más que una situación psicològica compleja-, fué el que originó la adicción , entonces es más fácil de erradicar, y basta con tres sesiones de hipnosis.


¿Què es la hipnosis clìnica?

Primero que todo, no es una experiencia en la que la persona pierde el control sobre lo que le està ocurriendo. Está perfectamente consciente de la información que recibe, en un estado muy relajado .

Simplemente, se trata de un estado de conciencia en el que el consultante no está totalmente dormido, ni totalmente despierto; para que su inconsciente pueda recibir información transformadora muy positiva, capaz de cambiar el hábito. Esto es posible porque el cerebro está funcionando de manera muy receptiva para que haya cambios profundos. Actualmente la hipnosis está resurgiendo a nivel mundial, por su amplia efectividad y carácter científico.

 

¿Que se requiere para que se logre el éxito en el tratamiento?

Indudablemente, una buena actitud, y una decisión a fondo de querer cambiar el hábito, basada en la conciencia de su efecto negativo. El terapeuta puede poner todo de su parte, pero si el consultante no pone lo principal, que es su intención de cambiar, nada puede lograrse.

Para que esto ocurra, con frecuencia las sesiones no son de hipnosis; sino de conversación abierta sobre los temas que afectan la vida del consultante, que contextualizan su adicción, y que le permiten hacerse más consciente de los temas que necesita resolver para ser más feliz.

La investigación clínica demuestra que la probabilidad de éxito total es muy alta dadas estas condiciones.

 

¿Cual es la estructura de un tratamiento para la adicción?

Primero se realiza una sesión inicial, o de “encuadre”,para recibir el motivo de consulta , y llegar a un acuerdo sobre el número de sesiones que sería necesario trabajar según el caso. Luego se hace una sesión inicial de introducción a la metodología de la hipnosis clínica, y enseguida se sigue el tratamiento indicado. Este puede tomar desde tres hasta diez citas, cuya frecuencia puede ser desde diaria hasta semanal. Cuando se considera pertinente, se aconseja la asistencia al grupo de apoyo, o el uso de otras herramientas de crecimiento personal. Luego de eso, sesiones trimestrales individuales de apoyo son aconsejables.

Facilitador:

Fernando Baena (Swami Amano Gavaksha) se certificó como hipno-terapeuta en la Fundación Universitaria del Area Andina en noviembre del año 2005, habiendo recibido instrucción de Andrés Pereira, representante internacional en Colombia de la sociedad de hipnoterapia clìnica (España), Completó una maestría en psicoterapia integradora en el año 2004.

Llámanos +57 310 864 8883
Messenger