Loading color scheme

Terapia Astrológica

Tomada como una herramienta psicológica de autoconocimiento, es un espacio para facilitar una mayor comprensión de la misión y orientación de la propia vida.

Consta de una sesión inicial, de dos horas, para trabajar caracterología; una sesión posterior, de dos horas, para identificar áreas fuertes y débiles en todas los aspectos de la vida: profesional, emocional, económico, espiritual, etc.; y una tercera sesión, para prever etapas facilitantes y difíciles en cada área durante un período determinado. Luego de eso, sesiones trimestrales de apoyo son aconsejables.

Los beneficios

Su principal finalidad es permitir un trabajo de autoreconocimiento sobre la personalidad, el carácter, y el temperamento del consultante. Sirve como mapa de viaje, tanto a nivel retrospectivo como prospectivo.

Cuando el consultante verifica que la descripción que hace el astrólogo acerca de su vida y de sus tendencias es correcta en alto grado, empieza a reconocer y a aceptar el sentido de sus actuales, pasadas y futuras circunstancias. Esto genera una sensación de paz y autoaceptación, autocomprensión y liberación: y además impulsa a una transformación activa de la propia existencia hacia una calidad de vida mejor.

Además, el consultante aprende a optimizar los recursos y habilidades propias en cada área favorable, en vez de malgastar recursos y energías en donde no existen predisposiciones facilitantes.
Lo que fundamenta la terapia astrológica

La astrología es un sistema matemático-simbólico probado desde tiempos antiguos, y vertido al molde de la observación metódica y la verificación sistemática por Weiss Polish, y Page,, en la escuela de astrología topocéntrica de Argentina. El venezolano Germán Rosas comprobó con más de 30. 000 cartas, que los principios de la astrología topocéntrica se cumplían, tanto en lo caracterológico como en lo predictivo.

Nuestro esquema explicativo no es causal: no suponemos que los planetas “influencien” las vidas humanas, sino que nos sirven como eje de referencia sincrónico para conocer el curso de la libertad humana, sujeta a la ley de acción y reacción: lo que siembras, eso cosechas. Y lo que cosechas es para aprender a cultivar mejores cosechas.

 

Facilitador

Fernando Baena Vejarano (Swami Amano Gavaksha). Se gradúa como astrólogo profesional en el centro iberoamericano de astrología de Bogotá, en el año 2001. Pero ya desde 1984 venía estudiando astrología y ofreciendo asesorias. El enfoque terapéutico de la sesión de consulta es su particular forma de enfocar la astrología, para diferenciarla de aquellas visiones que tratan a este arte antiguo más como una mancia o un sistema de predicción que como un espacio de oportunidad para el desarrollo personal.

Habiéndose graduado con honores como filósofo de la universidad Javeriana, ha ejercido la docencia universitaria desde 1987. Es autor del libro ”El Retorno a lo Sagrado”. Su principal actividad desde 1988, cuando fue entrenado en un retiro de seis meses por el mismo maestro de Deepak Chopra, ha sido enseñar meditación.

En el año 2002 funda el ”Centro de Desarrollo Transpersonal Gavaksha”, comunidad dirigida a la investigación en el desarrollo de estados de conciencia superior, cuyo eje central es la práctica de la Meditación Transpersonal.

Llámanos +57 310 864 8883
Messenger