Loading color scheme

Psicoterapia Transpersonal

La psicología tradicional define a una persona sana como aquella que tiene autoestima, buenas relaciones interpersonales, y necesidades básicas satisfechas. Pero la psicología de vanguardia, la psicología transpersonal, busca algo más: trabajar de forma integral las dimensiones física, emocional, mental, existencial y espiritual del ser humano, tomando los aportes de la sabiduría ancestral que provienen de  diferentes tradiciones espirituales y místicas que han explorado los niveles que se encuentran más allá del ego.

La Psicoterapia Transpersonal es el proceso de acompañamiento que brinda un profesional a una persona, para ayudarle a conectarse con sus recursos interiores. Estos activan el proceso natural de curación o de crecimiento, haciendo aflorar la sabiduría interior del organismo, la cual tiende a la autorrealización y a la autotrascendencia. Al incluir todos los niveles del ser humano, integra el crecimiento psicológico con la práctica espiritual.

Lo que fundamenta la Psicoterapia Transpersonal

Se consideran forjadores de la Psicología Transpersonal autores como William James, Carl Jung , , Abraham maslow, y Stanislav Grof , Ken Wilber y Frances Vauhgan. Fundamentados en una nueva imagen de la naturaleza humana ,estos investigadores incorporan a la ciencia psicológica ya existente la dimensión espiritual. Ofrecen así una alternativa que la psicología tradicional ignoraba, tergiversaba, o inclusive se negaba a explorar: abordar las inquietudes más profundas del ser humano, profundizando con nuevas estrategias y posibilidades el enfoque terapéutico, en atención a los aportes de milenarias tradiciones espirituales.

Beneficios de la psicoterapia transpersonal

  • Mayor capacidad para satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales y espirituales de acuerdo con las predisposiciones individuales.
  • Mayor capacidad para asumir el propio proceso evolutivo, el potencial y la naturaleza de las crisis, y los momentos de transformación.
  • Mayor capacidad para reconocer las propias creencias inconscientes, limitantes y su efecto sobre la propia existencia; así como para transformarlas.
  • Mayor capacidad para tomar distancia de los juegos del ego, y del melodrama personal
  • Mayor capacidad para asumir la responsabilidad que se tiene respecto a las relaciones interpersonales y la relación con el entorno.
Llámanos +57 310 864 8883
Messenger