Loading color scheme

Retiros de Meditación

¡Retirarse no es sinónimo de permanecer inmóvil!¡Hay muchas otras cosas por hacer!¡También es poner en movimiento el cuerpo, el intelecto, las emociones, vibrar y danzar!

Habrá un programa especial de Meditación Intensiva, sesiones de sanación, sesiones de danza libre y expresión corporal libre, gimnasia yoga suave, Conciertos de Sonido-Terapia Tibetana, Video y Conferencias sobre desarrollo espiritual.

70% del tiempo lo dedicamos a actividades silenciosas y de descanso o expresión corporal y arteterapia, meditación, gimnasia yoga, sonidoterapia, relajación inducida.

20% a actividades intelectuales (conferencias vivenciales, tertulia, discusión librepensadora)

10% a otros asuntos (discutir sobre las ideas expuestas, socializar, comer, caminar por los jardines, etc)

Vas a experimentar estados mentales de sanación estimulados por conciertos de sonidoterapia tibetana, harás algo de gimnasia yoga, socializarás con personas muy positivas y comprometidas con su propio crecimiento, verás películas y disfrutarás de una deliciosa comida, preparada con amor y cuidado por las monjitas de la casa de retiro.
Tendrás habitación individual con baño individual, y podrás practicar la técnica de meditación que enseñamos nosotros, o la que tu mismo (a) prefieras hacer.

El verdadero propósito de ir a un retiro es hacer algún progreso espiritual. También, ir a un retiro es una verdadera oportunidad de descanso y autoconocimiento. Nos hacemos más conscientes de nuestra propia naturaleza eterna y sagrada cuando nos dedicamos a experimentar la conciencia pura, ese estado al que conduce la meditación, esa vivencia de nuestro ser interior.

Sacamos todo el cansancio acumulado en meses de trabajo y responsabilidades, y volvemos como nuevos a la actividad diaria. Todos nos merecemos la paz, la felicidad y el contacto con la naturaleza que proporciona un retiro. Y por eso cada vez más meditadores se inscriben para asistir a retiros, conscientes de que esa inversión en sus vidas es más valiosa y enriquecedora que muchas otras actividades que pudieran realizar en un puente festivo.

Es una experiencia muy gratificante, por el ambiente de reposo , y también por la compañía de otros meditadores, personas siempre inquietas por la vida interior. Las experiencias más transformadoras y profundas de meditación que uno puede tener, generalmente se producen en situaciones de retiro. Y esto es así por el ambiente especial de descanso, quietud, y contacto interior que un retiro facilita.

Nos hacemos más conscientes de nuestra propia naturaleza eterna y sagrada cuando nos dedicamos a experimentar la conciencia pura, ese estado al que conduce la meditación, esa vivencia de nuestro ser interior.

Llámanos +57 310 864 8883
Messenger