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Meditación Transpersonal

La Meditación Transpersonal es un método para aquietar la mente y darle un muy profundo descanso al cuerpo. Al disminuir la actividad mental se experimenta paz incomparable y felicidad interior. Es fácil de aprender, no hay que concentrarse. Es una herramienta de crecimiento personal efectiva y simple de practicar. Se hace diariamente por 20 minutos, estando uno cómodamente sentado. Al meditar el corazón late más despacio, el ritmo respiratorio disminuye. No consiste en pensar, sentir ni imaginar cosas positivas. No hay que esforzarse. No hay que creer que funcionará. No implica cambiar creencias ni hábitos. 

Con este tipo de meditación se descansa mucho más que con métodos de mindfullness (conciencia atenta) o con prácticas de visualización, relajación o concentración. Por lo tanto sus beneficios, asociados al descanso profundo, no los producen otro tipo de métodos en la misma medida.

¿Es solo para quitarse el estrés?

No. Es para iniciar con rapidez un camino a la experiencia de estados de conciencia superior. Pero tu primera motivación puede ser muy concreta, por ejemplo, lograr ser más tolerante, disfrutar más de tu vida cotidiana, estar mejor de ánimo. Sin embargo, esta meditación no es un artículo de consumo para tu bienestar. Es mucho más: es la esencia de las prácticas espirituales esenciales de la humanidad, presentada en un contexto apropiado para el hombre y la mujer modernos del siglo XXI, es decir, en el horizonte de la espiritualidad integral de la filosofía transpersonal, como la diseñan actualmente pensadores pluralistas, integradores y críticos como Ken Wilber.

¿Que se siente?

Un estado infinitamente silencioso, placentero, aquietado y lúcido caracteriza las meditaciones profundas. Al meditar se contacta un estado interior llamado yoga. Se tiene frecuentemente una experiencia de profunda felicidad y plenitud infinita.

¿Este método es lo mismo que el de Meditación Trascendental, que enseñaba Maharishi Mahesh yogi?

No. Hemos fundado este centro para promover una filosofía investigativa independiente tanto para la experiencia vivencial como para la comprensión teórica, crítica y conceptual del desarrollo y del crecimiento humano. Reconocemos haber aprendido de muchos maestros no solo meditar sino también a enseñar a meditar, y en especial honramos a Maharishi Mahesh Yogi, a sus maestros y a las instituciones que fundó. Hemos observado que el método que él enseño tampoco era desconocido en India, ni antes, ni mientras él lo ofreció con un particular y bello enfoque occidentalizado desde 1957. Cuando cambia el contexto de una técnica, cambia la técnica porque cambia su contexto, aunque la manera de meditar sea la misma que se ha seguido por milenios.

Nos sentimos identificados con la libertad de enseñanza y protegidos por el derecho a la libertad ideológica, religiosa y filosófica de la constitución de Colombia. No somos una escuela sujeta a metodologías, normas o políticas internacionales. Nos cuidamos mucho del llamado "Materialismo espiritual", fenómeno consistente en la vanalización de las sabidurías no occidentales cuando se ponen al servicio de las expectativas utilitarias del "mundo chato" occidentalizado. No nos interesa ser clasificados como afines a las tecnologías del bienestar, los gimnasios, los spas y otros espacios que identifican la vida espiritual.

 

Beneficios:

Cientos de investigaciones prueban que este tipo de meditación produce desde los primeros días:

✦ Manejo óptimo del estrés en situaciones cotidianas.
✦ Mejores relaciones afectivas, laborales.
✦ Disminución de ansiedad.
✦ Prevención y reducción de la depresión y adicciones.
✦ Más inteligencia y memoria y mejor desempeño académico.
✦ Mejor estado anímico y mayor autoestima.
✦ Mayor nivel de energía y optimismo. Adiós al insomnio.
✦ Más logros personales y claridad en el proyecto de vida.
✦ Manejo de hipertensión y enfermedades psicosomáticas.
✦ Conciencia gozosa del aquí y del ahora.

 Para tener en cuenta:

✦Descansas 4 veces más cuando meditas que cuando haces relajación inducida en una clase de gimnasia yoga.

✦Descansas dos veces más con la M.T. que durante el sueño profundo y una sesión de 20 minutos crea 7 horas de beneficio.

✦Irás menos al médico y al hospital y consumirás menos medicinas que afecten tu salud cuando medites diariamente.

✦Lo esencial del yoga desde sus orígenes no es la gimnasia sino la meditación profunda, que es la esencia del yoga.

✦No se logra meditar intentando no pensar.

✦Se requiere un profesor debidamente preparado, no hay como la transmisión persona a persona.

✦No se logra aprender a meditar con libros, audiovisuales, etc. ¿Intentarías aprender a nadar por videochat?

✦No hay que concentrarse para aprender este método.

✦Es fácil integrar esta meditación a la vida diaria.

✦No queremos inculcarte doctrinas religiosas ni morales.

✦No te queremos inducir al vegetarianismo ni al gurüismo.

No tienes que venir a reuniones permanentes sino practicar por tu cuenta pero una vez tomes el curso recibes atención de por vida como afiliado. No queremos tener ni la mentalidad ni la apariencia de un negocio o empresa. Ofrecemos enseñanzas que tienen bases psicológicas y filosóficas que nos vacunan de sesgos mercantiles, grupos controladores y líderes sectarios.

La M.T. se aprende en cinco clases de dos horas, una diaria, por cinco días seguidos, en horarios personalizados entre semana o fin de semana, luego de asistir a una charla introductoria en horario personalizado.
Llámanos +57 310 864 8883
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