Loading color scheme

Tipo de trastornos podemos tratar

Recuerda que no somos un centro de salud mental sino un espacio educativo de apoyo a procesos de crecimiento personal. Muchas de nuestras terapias pueden ser importantes factores de apoyo para la salud, pero siempre aconsejamos la visita a los profesionales de la salud, a quienes no pretendemos reemplazar.

Tipo de problema Definición Trastorno, ejemplo y (o) síntomas ¿Cómo te podemos o no ayudar en el CDT?
Trauma y otros trastornos relacionados con el estrés Presencia o ausencia excesiva o por baja resiliencia de un estresor concreto vivido de forma aversiva causando comportamiento temeroso constante. Respuesta desproporcionada del sistema nervioso y anímico ante lo que de otro modo no se percibiría como estresante. La Meditación Transpersonal reduce a corto y mediano plazo la sobreactuación del sistema nervioso. Ofrecemos acompañamiento psicológico simultáneo.
Trastornos de ansiedad Alto nivel de activación psicofisiológica en presencia de un elevado afecto negativo o malestar.
Intento de evitar las cosas o situaciones que provocan la ansiedad.
Trastorno de pánico (con o sin agorafobia), trastorno de ansiedad generalizada diferentes tipos de fobias (social, específicas, etc.). La Meditación Transpersonal reduce a corto y mediano plazo la respuesta ansiosa y (o) fóbica. Ofrecemos acompañamiento psicológico simultáneo.
Trastornos depresivos Falta de motivación y desesperanza. Tristeza patológica y persistente acompañada de anhedonia o falta de placer y/o apatía Distimia, la depresión postparto e incluso el síndrome premenstrual, trastorno depresivo Damos apoyo psicológico a profundidad para estos trastornos. La Meditación Transpersonal reduce a corto y mediano plazo la neurofisiología de la tristeza.
Ansiedad y estrés, cansancio profundo Ansiedad y estrés, estados anímicos bajos, tristeza, percepción negativa persistente y exagerada del entorno laboral y social, poco disfrute de la vida, poca energía, pesimismo. Ansiedad y estrés, estados anímicos bajos, tristeza, percepción negativa persistente y exagerada del entorno laboral y social, poco disfrute de la vida, poca energía, pesimismo. Aprender a meditar e ir a un retiro garantiza a corto, y mediano plazo recobrarse del desgaste producido por cansancio profundo. Los síntomas desaparecen.
Trastornos de personalidad Persistencia de mapas perceptivos de la vida según ideas preconcebidas que limitan el pleno potencial creativo y adaptativo del individuo, Neurósis eneagramáticas, personalidad antisocial, histrionismo, obsesividad, evitación Damos apoyo a profundidad para estos trastornos. Ofrecemos acompañamiento psicoterapéutico diagnóstico,y de superación de la compulsividad inherente mediante ejercicio gestáltico.
Trastornos por uso de sustancias y trastornos adictivos El consumo y abuso de sustancias psicoactivas La adicción, Dependencia, intoxicación y abstinencia a muy diferentes tipos de sustancias, sean estimulantes, depresoras o perturbadoras. Apoyo psicológico especializado que no se brinda en el CDT. Puesto que hay componente de ansiedad, la meditacíon Consciente y la Meditación Transpersonal facilitan la superación de la adicción.
Trastornos destructivos del control de los impulsos y de la conductas Impulso súbito caracterizado por un elevado nivel de activación y severas dificultades para resistir, debido a la profunda gratificación y bienestar que recibe con su conducta. Trastorno explosivo intermitente, la cleptomanía o la piromanía. Si hay componente de ansiedad, la meditacíon Consciente y la Meditación Transpersonal facilitan la aplicación de la terapia psicológica.
Trastornos del sueño-vigilia< Sueños o vigilias trastornadas causando problemas de cansancio, desmotivación memoria y atención. Pesadillas, terrores nocturnos, sonambulismo, síndrome de Kleine-Levin parasomnias. Defecto o exceso de sueño. La Meditación Transpersonal normaliza los ciclos de descanso y actividad a corto, mediano y largo plazo.
Trastornos del neurodesarrollo Déficits y dificultades en diferentes habilidades y durante el desarrollo madurativo de la persona, y en la infancia. La discapacidad intelectual,
el trastorno del espectro autista, el TDAH o los trastornos del aprendizaje, comunicación o motores
Apoyo psicológico especializado que no se brinda en el CDT.
Trastorno por síntomas somáticos Síntomas físicos sin que haya ninguna causa fisiológica para ella, siendo los síntomas físicos producto de la propia mente. Destaca el trastorno somatoforme (ahora por síntomas somáticos), el trastorno por conversión o la hipocondría. Si hay componente de ansiedad, la meditacíon Consciente y la Meditación Transpersonal facilitan la aplicación de la terapia psicológica.
Trastorno obsesivo- compulsivo y relacionados Perfil de conducta rígido e inflexible, la presencia de dudas y un cierto nivelde perfeccionismo Presencia de obsesiones, ideas intrusivas y repetitivas que son reconocidas como propias y en general como absurdas por el propio sujeto. Trastorno obsesivo- compulsivo. El trastorno dismórfico corporal o la tricotilomanía compulsiones o de acciones estereotipadas para rebajar dicha ansiedad (si bien no suelen tener una relación lógica con el motivo de ésta o dicha relación es exagerada). Puesto que hay componente de ansiedad, la meditacíon Consciente y la Meditación Transpersonal facilitan la aplicación de la terapia psicológica especializada.
Trastorno Bipolar y trastornos relacionados Alternancia entre dos polos emocionales opuestos.   La Meditación Transpersonal regula y equilibra estados anímicos. Recomendamos apoyo psiquiátrico, que no brindamos en el CDT.
Disfunciones sexuales Trastornos que alteran, impiden o dificultan la consecución de las diferentes fases de la respuesta sexual humana, apareciendo principalmente a nivel de deseo, excitación u orgasmo. La eyaculación precoz, los problemas de erección, la anorgasmia o el deseo sexual inhibido Puesto que hay componente de ansiedad, la meditacíon Consciente y la Meditación Transpersonal facilitan la aplicación de la terapia psicológica especializada que para este grupo de problemas no brinda el CDT.
Trastornos de la excreción Excreción en circunstancias poco apropiadas y no controladas, a veces como consecuencia de la ansiedad. En que se excreta orina o heces respectivamente En este aspecto destacan la eneuresis y la encopresis. Apoyo psicológico especializado que no se brinda en el CDT
Trastornos disociativos Disociación de mecanismos y procesos básicos, como
la memoria o la identidad. Antiguamente típicos de la histeria.
Amnesia disociativa, la despersonalización o el trastorno de personalidad múltiple. Apoyo psicológico y psiquiátrico especializado que no se brinda en el CDT.
Trastornos de la alimentación Presencia de patrones alimentarios anómalos. Anorexia y bulimia nerviosas son
la pica o consumo de sustancias no nutritivas (por ejemplo, yeso), o el consumo excesivo de alimentos debido a la ansiedado trastorno por atracón.
Puesto que hay componente de ansiedad, la meditacíon Consciente y la Meditación Transpersonal facilitan la aplicación de la terapia psicológica especializada que no se brinda en el CDT.
Trastornos del espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos Síntomas positivos, es decir que agregan o exageran algún aspecto a la conducta normativa, O negativos, en que se disminuye y empobrece la capacidad del sujeto. Anhedonia, empobrecimiento del lenguaje y la alogia alucinaciones perceptivas
y delirios cognitivos.
Apoyo psicológico especializado que no se brinda en el CDT.
Messenger