Loading color scheme

Fernando Baena Vejarano, Director

Bachiller del Gimnasio Moderno, filósofo de la Universidad Javeriana. Maestría en Creación Literaria, Universidad Central. Ha hecho estudios de postgrado en “Ciencia de la Inteligencia Creativa” en la Universidad Internacional Maharishi, Fairfield, Iowa, USA, y adelanta investigaciones sobre Paradigmas Holísticos.

Catedrático universitario desde 1988, es también , desde el año 2002, Instructor y fundador del sistema de Meditación Transpersonal (para manejo de estrés y desarrollo integral) inspirado parcialmente en técnicas como la “Meditación Trascendental” –en la que se formó como instructor en 1987 (1.800 horas de formación) .

En el campo de la salud mental se ha formado también como profesional de “Rebirthing”, (terapia de reprogramación mental psicofisiológica , 130 horas de formación,1992) , basada en la contactación y sanación de traumatismos prenatales), como auditor de “dianética”, (técnica útil como terapia para el tratamiento de estrés post-traumático), (1993), como Sanador del Sistema Usui, de sanación natural (1992), como especialista en Psicoterapia Integradora y Transpersonal, (fundación vértice y tejete, 500 horas de formación, años 2002-2004) y en Hipnosis Clínica y Ericksoniana (2005).

Se ha formado como Psicoterapeuta en la escuela del principal y más antiguo difusor de la caracterología “Eneagrama”, el psiquiatra uruguayo Claudio Naranjo (taller “Search After Truth” (SAT) nivel 3, 100 horas de formación, año 2007). También se ha formado como practicante de Biodanza, practicante de Neurografía, estudiante de teosofía, profesional de Cosmobiólogía Astrológica Topocéntrica (500 horas) y practicante de Yoga Integral (escuela de Aurobindo, India). Toma votos como buscador espiritual laico (Sannyasi) bajo el nombre de Swami Amano Gavaksha en la escuela de Bhagwan Rajnesh (India), año 2002. Sonidoterapeuta (Pushkar, India, 2002), practicante de Meditación Vedanta y Meditación Vipassanna (Dharamshalla, India, 2002), y psicoterapia grupal guestáltica, sistémica, y psicodinámica (Bogotá, 2004). Estudiante de Mindfullness, 2018.

Ha sido asesor empresarial en desarrollo de recursos humanos y creatividad, ha ejercido labores periodísticas y como articulista para revistas de salud alternativa ( “Notas de luz”, 1992-1998), ha realizado labores como escritor para una enciclopedia internacional de temas de crecimiento humano (editorial Rezza), ha publicado un libro sobre fundamentos científicos del pensamiento transpersonal (“El retorno a lo sagrado”) , ha sido expositor frecuentemente entrevistado sobre técnicas de desarrollo personal y sonidoterapia en canales locales y nacionales de televisión y de radio y actualmente dirige el “centro de desarrollo transpersonal”, que fundó en el año 2002 en la ciudad de Bogotá.

Como escritor ha producido más de 20 libros disponibles en ediciones virtuales por internet , ha publicado un libro de ensayos sobre ciencia y espiritualidad ( "El retorno a lo sagrado") y una Novela ecológica ("Esta isla de Ecos Azules").

Messenger