Loading color scheme

Quienes Somos

Somos un equipo humano que brinda educación para el desarrollo espiritual, con una actitud crítica, librepensadora y pluralista que integra a nuestra cultura occidentalizada los saberes transpersonales, psicológicos,  filosóficos , religiosos y artísticos de las culturas orientales, nativas y alternativas que suben el nivel de conciencia de este planeta, en este momento de crisis ecosocial.

Ejes:

  1. Experiencia del mundo interior por medio de prácticas meditativas
  2. Comprensión vivencial y entendimiento teórico de las etapas del desarrollo y los estados de conciencia superior que eleven el potencial del ser humano
  3. Puesta en práctica personal y comunitaria
  4. Enfoque no religioso sino espiritual
  5. Beneficios en la salud individual, familiar y corporativa

Enfoque espiritual:
Sin doctrina o sistema de creencias
Sin normativas morales ni autoridades
Inspirado en tradiciones universalistas
Orientación del ser humano hacia la trascendencia del ego

Ver +

Fernando Baena Vejarano, Director

Bachiller del Gimnasio Moderno, filósofo de la Universidad Javeriana. Maestría en Creación Literaria, Universidad Central. Ha hecho estudios de postgrado en “Ciencia de la Inteligencia Creativa” en la Universidad Internacional Maharishi, Fairfield, Iowa, USA, y adelanta investigaciones sobre Paradigmas Holísticos.

Catedrático universitario desde 1988, es también , desde el año 2002, Instructor y fundador del sistema de Meditación Transpersonal (para manejo de estrés y desarrollo integral) inspirado parcialmente en técnicas como la “Meditación Trascendental” –en la que se formó como instructor en 1987 (1.800 horas de formación) .

Ver +

Tipo de trastornos podemos tratar

Recuerda que no somos un centro de salud mental sino un espacio educativo de apoyo a procesos de crecimiento personal. Muchas de nuestras terapias pueden ser importantes factores de apoyo para la salud, pero siempre aconsejamos la visita a los profesionales de la salud, a quienes no pretendemos reemplazar.

Ver +

Charlas informativas y primer encuentro

Puedes pedir cita para una conferencia motivacional informativa sobre cualquiera de nuestros cursos y servicios de apoyo para tu crecimiento personal, y en especial para nuestro curso estrella, el curso de Meditación Transpersonal. Lo mismo para explorar la posibilidad de iniciar una terapia.

En asuntos de crecimiento personal es sumamente importante tejer una red afectiva amorosa y respetuosa, empática y bien informada, entre quienes apoyan y quien solicita apoyo. No debe uno decidir a la ligera, ni lo económico debe ser el principal criterio. Nuestra ética es poner primero al ser humano y su necesidad, y luego sí acordar y establecer el tema económico.

Ver +

Video - Conferencias

Entrevistas sobre el libro "La Rayuela de la Vida"

Entrevista sobre el libro "la Rayuela de la Vida", un texto pedagógico para principiantes, que integra la búsqueda filosófica con el camino espiritual y la autoexploración sicológica.

EL TIEMPO TELEVISIÓN

RADIO ONLINE


Ver +
Messenger