Loading color scheme

Buda, Jung y Sócrates juegan juntos La Rayuela de la Vida

¿Son la búsqueda espiritual, los procesos de sanación emocional, la necesidad de encontrar el sentido de la vida, el autoconocimiento, la práctica de la meditación, el ideal de ser buenos seres humanos y la indagación filosófica cosas separadas?


Así nos lo han presentado las religiones que excluyen de su seno las metodologías de crecimiento personal, los filósofos que afirman que solamente mediante la disquisición intelectual pueden dirimirse los asuntos relativos al propósito de la vida, los psicólogos que atienden las disfunciones mentales sin considerar que la resciliencia tiene mucho que ver con la determinación existencial de construir y encontrarle sentido al gran misterio de que somos, los buscadores espirituales que han desdeñado la pertinencia de asimilar los mejores regalos de la filosofía occidental para enfrentar sin fanatismo y con mente abierta los retos del siglo XXI. Pero Buda, Sócrates, Plotino, Heidegger y Jung en realidad siempre se han dado la mano.

Lanzamiento en la Feria del libro,  Corferias , Auditorio Filbo Cine , Jueves 25 de abril de 2019 a las 2 pm.

Entrevista en EL TIEMPO TELEVISIÓN

ENTREVISTA RADIO ONLINE

El eneagrama de la personalidad es una metodología de auto-reconocimiento de nuestras obsesiones emocionales que permite que nos liberemos de los rasgos de carácter que nos hacen infelices y que nublan nuestra capacidad para relacionarnos mejor con los demás. Esta y otras metodologías de autoconocimiento sicológico nos liberan de nuestras defensas emocionales y nos permiten encontrar el sentido de la vida. La meditación nos entrega la experiencia del silencio interior, nos abre el corazón al amor y al perdón, y nos revela la experiencia de lo sagrado, lo trascendente, nuestra realidad esencial. Esta experiencia es la meta misma de la indagación filosófica occidental, que complementada por las metodologías de expansión de conciencia descubiertas por las culturas orientales potencian al ser humano a su máximo nivel, y en esa medida transforman nuestras conductas e intenciones en expresiones ya no comandadas por las urgencias del ego, sino de la compasión y el amor.

Déjanos explicarte todo esto, inspirados en la obra de Ken Wilber, en un lenguaje sencillo y paso a paso.

Consigue y disfruta el libro “La Rayuela de la Vida”, de Swami Amano Gavaksha (Fernando Baena)

Lanzamiento en la Feria del libro,  Corferias Auditorio Filbo Cine , Jueves 25 de abril de 2019 a las 2 pm.

>>COMPRALO ONLINE

 

Messenger