Loading color scheme

Decálogo para Neohippies indignados versión breve

Anhelar alguna contracultura utópica y en ningún caso llamar inteligentes a los que profesan el para renunciar a lo que -creyendo-es posible.

1 Desconfiar de toda ideología política y religiosa pero enterarse bien de todas ellas.Y no al relativismo extremo. Hay principios éticos universales.

2 No conciliar con la monarquía mundial de las multinacionales.

3 No usar drogas y ser todo lo académico que se pueda, pero al servicio del corazón.

4 Usar con orgullo- y sin sentirse ridículo- los símbolos setenteros. No más patriarcado. Hombres y mujeres recuperando el arquetipo femenino. No a lo fálico. La vagina y el útero, símbolos de interioridad, gestación y cuidado; regirán la vida de los pueblos.

5 Inclinarse por lo orgánico, lo libre de ingeniería genética, lo naturista, lo vegano, lo autosustentable, la energía libre, las ecoaldeas. Sin mamertismo vegano ni animalismo a ultranza.

6 Sentirse primero que todo un ciudadano del mundo. Y estar indignado. Recomendable: Morris Berman.

7 Ni a la derecha ni a la izquierda ni al centro, sino desde adentro. Lo contrario es el desmadre de la historia escrita.

8 Vida espiritual ante todo. Y lo obvio: el amor. Estamos aquí para entregarnos.

9 Preferencia por la novela blanca y el arte esperanzador. Disgusto tolerante con lo contrario. El existencialismo y el cinismo han muerto.

10 Gozo, mucho gozo. Sin danzar la vida, sin gratitud, sin poesía del instante, sin sensualidad , sin ser como niños, sin amigos, sin nomadismo, sin movimiento, sin risa…¿de que sirve vivir?

 

Messenger